Ahora Telemedios es canal 8 digital.


SABADO 2 DE AGOSTO EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, julio 11

La codicia por tener el poder


 El poder, no hay dudas, produce seguidilla entre quienes lo detentan o lo han tenido, al punto de que quienes lo pierden por diversas razones, siguen hasta su muerte aferrados a recuperarlo, conscientes de que mediante el mismo, están en capacidad de influir en todas las formas sobre cualquier aspecto dentro de las sociedades donde se desenvuelven.


Ese deseo de poder de individuos y grupos organizados, ha sido y es la manera de defender a sangre y fuego sus intereses, lo que en muchas ocasiones ha degenerado en dictaduras sangrientas que han avasallado y oprimido a los pueblos.


Sin embargo, no siempre el poder se centra únicamente en la actividad política, aunque es la que tiene mayor radio de acción, también se aplica en todos los demás sectores.


El deporte local, es una muestra más que fehaciente de cómo la casi totalidad de los dirigentes utilizan sus posiciones de poder para permanecer por los “siglos de los siglos” al frente de federaciones, clubes, asociaciones, etc.


Un entrevista del colega Primitivo Cadet, al secretario del COD, Luis Chanlatte en la edición de ayer del periódico Hoy, se desnuda de cuerpo entero, la codicia y ambiciones desmedida de dirigentes que tienen entre 20 y 40 años o más, al frente de la mayoría de las federaciones, sin perspectiva de dar paso a otros, en una especie de dictaduras solapada por “elecciones”, “ democráticas”, donde los dirigentes menores son reos de sus designios.


No se puede seguir bajo esa coyuntura, porque mantiene atado por completo al deporte en términos generales, a una visión retrógrada y reaccionaria en todos los aspectos.


Y se debe comenzar dando el ejemplo de democracia, por la parte que tiene más peso específico, el Comité Ejecutivo del COD.