Los Astros de Houston han tenido una temporada 2025 excepcional en todos los aspectos, respaldada por numerosas actuaciones individuales que se han unido para formar un equipo sólido.
Uno de los jugadores que ha cobrado protagonismo rápidamente es el campocorto Jeremy Peña, quien ha estado espectacular durante todo el año y mejora día a día. Desafortunadamente, sufrió una lesión por una fractura de costilla y ha estado de baja desde el 28 de junio.
Obviamente, esta no es una lesión que deba tomarse a la ligera, y tardará bastante tiempo en sanar. Una nota reciente confirmó ese cronograma, ya que Chandler Rome, de The Athletic, publicó varias actualizaciones sobre lesiones del equipo, incluyendo una sobre Peña. Según el informe, la estrella está trabajando en el gimnasio, pero aún no participa en ninguna actividad de béisbol.
En 82 juegos esta temporada, Peña tiene un promedio de bateo de .322/.378/.489 con 48 carreras, 40 impulsadas, 11 jonrones, 55 ponches y 20 bases por bolas.
Es evidente que ha dado un gran paso adelante en comparación con 2024, y la lesión no pudo haber llegado en un momento más desafortunado, ya que estaba empezando a tomar impulso.
POR JUAN MERCADO