El expresidente Hipólito Mejía solicitó al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, a presentar "con hechos, casos y detalles" los expedientes de los funcionarios que pudieran estar involucrados en la compra de terrenos del Estado en el gobierno 2000-2004, que él presidió.
En una misiva, firmada por él y publicada en sus redes sociales, Mejía citó las declaraciones de Burgos en un Diálogo Libre, en el que aseguró que el Estado dominicano perdió más de 2 millones de tareas del 2000 al 2020 debido a la mala gestión de funcionarios en el pasado.
Los terrenos estatales habrían sido negociados bajo esquemas de corrupción que buscaban repartirlos como una "piñata", denunció Burgos.
Eltambién titular del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) declaró que el 70 % de esos terrenos fue adquirido "por diferentes sectores de la vida nacional y muchas de ellas fueron regaladas o pagadas a un precio vil", que se repartieron tanto entre pobres, como entre los más adinerados, que consiguieron títulos de propiedad para fincas "con miles de tareas" en detrimento del Estado.