Familiares, amigos y compañeros de deporte del boxeador dominicano, Walberson Meléndez, de 29 años, fallecido tras ser embestido por un motorista que realizaba maniobras imprudentes, claman justicia.
El trágico hecho ocurrió el pasado jueves 26 de junio en la calle 0 del sector Los Salados, al norte de la provincia Santiago, cuando una persona que calibraba en una motocicleta perdió el control e impactó al atleta, provocándole heridas que días después le causaron la muerte en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
El conductor involucrado huyó de la escena y hasta el momento no ha sido identificado ni apresado.
"Justicia es lo que queremos", expresó Juan Tejada, primo del boxeador, al exigir que el responsable responda por sus actos.
Desorden del tránsito
Informó, además, que la familia se encuentra gestionando el acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona para esclarecer lo ocurrido y confirmar que se trató de un acto de imprudencia.
Tejada también cuestionó el desorden en el tránsito en la provincia y la frecuencia con que motoristas se dedican a calibrar en las calles sin que sean fiscalizados.
"Pedimos a las autoridades que actúen para ponerle freno a esta práctica", manifestó.
Vecinos del sector también se unieron al clamor de justicia.
"Ese motorista debe entregarse y enfrentar la justicia por el daño causado", sostuvo Rosángeles Aragonés.
Mientras que compañeros de entrenamiento de Meléndez expresaron su tristeza por la pérdida.
"Nos sentimos súper mal. Él era un compañero que siempre nos motivaba, incluso cuando uno llegaba sin ánimo", recordó visiblemente afectada la boxeadora Jazmín Vásquez.
DIARIOLIBRE