La información ha sido divulgada por varios medios de estadounidenses, mientras que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), publicó un comunicado el pasado 11 de julio, donde asegura que “dentro de poco” comenzarán a cobrar nuevas tarifas.
“El USCIS pronto comenzará a cobrar nuevas tarifas para ciertas solicitudes de beneficios migratorios. En los próximos días, les informaremos sobre la implementación de estos cambios”, destaca el comunicado de USCIS en su página oficial.
Un resumen ejecutivo de la ley de presupuesto de Trump promulgada por el mandatario el pasado 4 de julio, día de la independencia, detalla que la tasa de integridad se pagará al momento de emitir cualquier tipo de visa de no inmigrante a partir del año fiscal 2025 que comienza el 1 de octubre.
“La tasa se fijará en US$250 o en una cantidad establecida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) mediante reglamento, la que sea mayor, con ajustes anuales automáticos por inflación a partir del año fiscal 2026”, indica el resumen ejecutivo.
DIARIOLIBRE