Santo Domingo, RD. El jefe del departamento de cirugía plástica del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Severo Mercedes, reveló que alrededor de 50 mil pacientes son sometidos a cirugías estéticas al año en República Dominicana.
Mientras que en la escuela de cirugía plástica del Gautier, el 75 % de las intervenciones de esta categoría que realizan son de tipo reconstructivas, y el restante, el 25 %, estéticas.
El galeno informó que la abdominoplastia es la operación estética más realizada; y del tipo reconstructivo, la cirugía de la mano.
Severo Mercedes, además, manifestó que la cirugía plástica dominicana está en su mejor momento, posicionándose como la mejor de la región caribeña y catalogada como marca país, ocupando una posición importante en el turismo de salud.
Todo esto a pesar de que se enfrenta al flagelo del intrusismo profesional.
"Las pacientes y los pacientes que llegan a nuestras manos lo que tienen que hacer es confirmar que el cirujano plástico consultado está certificado, está acreditado y que es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica. Y esto les da la oportunidad de no caer en manos inciertas", expresó Mercedes durante su intervención en el homenaje al doctor Julio César Peña Encarnación, celebrado en el departamento de cirugía plástica del centro médico.