Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) solicitó medidas de coerción contra Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, por su presunta vinculación a delitos cibernéticos en perjuicio de Milagros Marina De Camps Germán, según una instancia presentada ante los tribunales del Distrito Nacional.
La petición incluye una garantía económica de RD$10,000,000, presentación periódica e impedimento de salida del país, conforme a los numerales 1, 2 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal. El caso fue apoderado al Séptimo Juzgado de la Instrucción.
Martínez Jiménez, conocido por sus publicaciones en redes sociales, es acusado de difamación e injuria, al supuestamente emitir declaraciones sin pruebas que habrían afectado la vida personal, laboral y profesional de la denunciante, abogada de profesión.
La solicitud fue presentada por Kelvyn Colón, director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional; Marineldy Peña, coordinadora del Departamento de Delitos de Alta Tecnología, y el fiscalizador Rafael Reyes.
El MP sustenta su acusación en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, específicamente en sus artículos 21 y 22, que sancionan los delitos contra el honor cometidos mediante medios electrónicos.
