La combinación de ingredientes con propiedades digestiva puede ser útil cuando procuramos una dieta que nos permita mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, proporcionar suficiente fibra para controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Una forma sencilla de lograrlo es con un licuado de papaya y avena, que puedes saborizar con leche, canela o jugo de limón.
La papaya es una deliciosa fruta tropical rica en enzimas digestivas que ayudan a descomponer rápidamente las proteínas y a facilitar la digestión, mientras que la avena es una fuente natural de fibra soluble e insoluble que ralentiza la absorción de azúcar en sangre y favorece la salud intestinal.
Esta receta de licuado combina estos dos ingredientes que aporta múltiples beneficios para la salud y generan sensación de saciedad por más tiempo, lo que puede influir a una disminución del hambre.
Los especialistas recomiendan ingerir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, por lo que un licuado de estas características es una manera sencilla de deliciosa de incluir las frutas.
Es importante consultar a un nutricionista o un especialista para que evalúe tu caso particular y haga las recomendaciones alimentarias y de tratamientos en caso de tener una patología, ya que eta receta no sustituye ningún tratamiento.
SALUS.ES
