Luego de la tempestad llega la calma. Eso es lo que acaba de suceder con el dominicano Juan Soto, quien luego de dos meses repletos de turbulencias, se encontró a sí mismo, incluso ya está haciendo su famoso baile conocido como ¡El “Soto Shuffle”! y está demostrando los resultados esperados. ¡Solo era cuestión de tiempo!
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Este domingo bateó de 3-3, recibiendo tres boletos, y anotó tres aportando a la victoria de los Mets 13-5, sobre los Rockies. La mejoría de Soto es tan notable que en los primeros ocho juegos de Junio batea para .346 (26-9), con tres extravases (un doble y dos jonrones) y cuatro remolcadas. Ya ha recibido 12 bases por bolas. Tiene porcentaje de embasarse de .514, slugging de .615 para un OPS de 1.179.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Ese despertar es muy significativo observando que en mayo apenas bateó para .219 (96-21), con apenas 10 extrabases (cuatro dobles y seis jonrones), y 15 empujadas en 26 juegos.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Hoy está programada la continuación del juicio que se le sigue al pelotero Wander Franco, de Tampa Bay, con la presentación de pruebas en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
En el fin de semana, el Ministerio Público le abrió otro caso, esta vez en San Juan de la Maguana, por porte de arma ilegal. Quiera Dios que este joven pueda salir ileso de esos casos, que cada vez se complican más.