LA FIESTA MAS ESPERADA EN NAGUA

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, junio 24

Fernando Tatis Jr. demanda empresa que se dedica a préstarles dinero a los prospectos


La empresa le prestó 2 millones de dólares y tendrá que pagar 34 millones
 
El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, demandó a la empresa Big League Advance Fund tras una queja relacionada con un acuerdo de 2017 que básicamente ofrece a los jugadores dinero por adelantado a cambio de un porcentaje de sus ganancias posteriores.


Según el New York Times, Tatis Jr. denuncia «prácticas comerciales abusivas y depredadoras que, descaradamente, promueven préstamos ilegales a atletas jóvenes y vulnerables, la mayoría de ellos provenientes de países latinoamericanos económicamente desfavorecidos».


Esto es lo que dijo Tatis Jr en su declaración: “Estoy luchando esta batalla no solo por mí, sino por todos los que siguen persiguiendo sus sueños y con la esperanza de brindarles una vida mejor a sus familias”, declara Tatis en el comunicado. “Quiero ayudar a proteger a los jóvenes jugadores que aún no saben cómo protegerse de estos prestamistas abusivos y esquemas financieros ilegales. Los jóvenes deben centrarse en su pasión por el béisbol, no en evadir negocios turbios”.

La BLA ofrece pagos por adelantado a jugadores selectos de ligas menores a cambio de un porcentaje de sus futuras ganancias en la MLB. En este caso, la BLA le dio a Tatis 2 millones de dólares cuando tenía 19 años. Sport Business Journal contactó al fundador de la BLA, Michael Schwimer, para obtener comentarios.


Tatis firmó un contrato de 14 años por 340 millones de dólares con los Padres en 2021. Como resultado, Hertzberg afirmó que Tatis le debía a la BLA el 10%, o 34 millones de dólares. Tatis ha pagado una cantidad no revelada del dinero adeudado, cuyo vencimiento se extiende durante la vigencia del contrato.

La estrella de los Padres no perderá tiempo lidiando con este asunto, pero es algo que podría haberlo distraído las últimas semanas.


POR JUAN MERCADO