Ahora Telemedios es canal 8 digital.


SABADO 2 DE AGOSTO EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

sábado, junio 14

En Jet Set "se eliminó una columna clave, afectando significativamente la estabilidad del techo"


 Santo Domingo, RD. El Ministerio Público determinó que la discoteca Jet Set operó durante años sin los permisos correspondientes ni la supervisión técnica necesaria, pese a haber sido sometida a remodelaciones profundas que alteraron su estructura original y comprometieron su seguridad.


Según la acusación formal, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, principales responsables del establecimiento, ejecutaron múltiples ampliaciones y modificaciones en el local —incluyendo la instalación de un escenario, bares, sistemas de iluminación y zonas VIP— sin contar con las autorizaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ni de la Alcaldía del Distrito Nacional.


La discoteca, que originalmente funcionaba como un cine, fue sometida a un cambio de uso y a una transformación estructural inadecuada, de acuerdo con la entidad, que dio a conocer los detalles de la investigación en un comunicado divulgado este sábado.


La información ha sido revelada luego de que el Ministerio Público depositara hoy la solicitud de medida de coerción en contra de Antonio y Maribel Espaillat, a quienes acusan de homicidio involuntario y otros delitos.


“Los imputados alteraron de manera significativa la estructura de la discoteca sin supervisión técnica. La discoteca, originalmente un cine, sufrió un cambio de uso que implicó una adaptación estructural inadecuada”, indicaron los fiscales.


“Posteriormente, se eliminó una columna clave en la estructura, afectando significativamente la estabilidad del techo, sin ninguna evaluación profesional o permiso que respaldara dicha modificación, evidenciando una conducta de alto riesgo”, señalaron.