El potencial de inundaciones urbanas y repentinas incrementará esta tarde en gran parte de República Dominicana debido a la combinación de la vaguada y la llegada de la onda tropical número 10: así también aumentarán las crecidas de ríos y cañadas, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
🔴🔴Actualmente no hay polvo sahariano en el país, lo cual permitirá la formación nubosa significativa desde el mediodía y las temperaturas calurosas de la región caribeña contribuirán con el aumento de los aguaceros torrenciales durante la tarde y la noche.
Entre 4 y 7 PM podrían desarrollarse las precipitaciones más significativas, acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas: será el momento en el cual se registre el choque de la onda con la vaguada sobre RD.
🔴🔴Todavía durante la noche se mantendrán muy altas las probabilidades de lluvias por los efectos de los fenómenos meteorológicos.
Para mañana lunes se espera un cambio radical en las condiciones atmosféricas en el territorio dominicano con la llegada de la sexta nube de polvo del Sahara.
⚠️⚠️El nuevo evento africano disminuirá las precipitaciones: lucha con la vaguada y la cercanía de la onda número 11, que también se moverá en el Mar Caribe.
⚠️⚠️Volverán desde mañana las alergias respiratorias, el incremento de la sensación calurosa y el firmamento se tornará brumoso hasta el miércoles o jueves.
JEANSURIEL
