Según el informe preliminar del Departamento Boca Chica E-4 de la Policía Nacional, el raso Ramón Claudio Saúl Alfredo, de 28 años y adscrito a la 25 compañía de Higüey con asiento en Bayahíbe, junto a su hermano Elvis Ramón Claudio, de 34 años, y Verónica María De Los Santos López, de 26 años, fueron víctimas del asalto. Las víctimas denunciaron que individuos armados y vestidos con uniformes del DICRIM los atracaron, esposaron y secuestraron, despojando al raso Claudio Saúl de su arma de reglamento, una pistola SIG SAUER P250, calibre 9mm.
Minutos después de la denuncia, unidades policiales del Departamento E-4 de Boca Chica interceptaron un vehículo Honda Civic color azul, con placa A945381, que las víctimas identificaron como el utilizado en el atraco. La depuración de la placa reveló que correspondía a un Toyota Corolla SE, modelo 2017, registrado a nombre de la señora Yolanda Raquel Ramírez Gutiérrez.
Al detener el vehículo, se encontraron dos sargentos de la
Policía Nacional:
* Sargento Marcial Alcibíades Feliz Martínez, de 24 años, a quien se le ocupó un chaleco antibalas negro, una gorra negra del DICRIM y un pasamontañas negro.
* Sargento Jonathan Isabel Rodríguez, de 27 años, a quien también se le ocupó un chaleco antibalas negro, una gorra negra del DICRIM y un pasamontañas negro.
Durante la revisión del vehículo, las autoridades encontraron un arsenal: una pistola Carandai calibre 9mm con un cargador y dieciséis cápsulas, una pistola Glock 19 calibre 9mm con su cargador y veinticinco cápsulas, y en el asiento trasero, un fusil modelo R15 sin numeración legible ni marca, tres cargadores para fusil y ciento dos cápsulas calibre .22.
Además, se ocuparon tres teléfonos celulares iPhone, una guerrera de uniforme digital policial, una mochila con catorce "tairra" (presillas plásticas) negras, y en el baúl, dos placas de vehículo, una con el número A951900 y otra falsa con el número L456228.
Los dos sargentos fueron conducidos al destacamento de Boca Chica. El caso está bajo investigación, y se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre las motivaciones detrás de este grave incidente que involucra a miembros de la propia institución policial.
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)