El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó este jueves una sentencia condenatoria contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y Martha Vanessa Chevalier, madre de la menor de 14 años que fue víctima de abuso sexual.
La decisión fue tomada por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes consideraron probada la responsabilidad penal de ambos acusados tras evaluar más de 160 pruebas documentales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público.
Franco fue condenado a dos años de prisión suspendida a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en caso de violar las condiciones que impuso el tribunal.
Una de esas condiciones, fue que no se acerque a menores de edad para fines sexuales.
La madre también sentenciada
En tanto que Chevalier fue sentenciada a diez años de prisión, por lavado de activos y explotación sexual de menores.
La condena se sustenta en la violación del artículo 409 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona el abuso sexual a menores de edad.
El tribunal señaló que se tardaron tanto en decidir por el volumen probatorio, llegando a indicar que los fiscales redundaron con múltiples ofertas probatorias.
.jpeg)