El Ministerio Público depositó este sábado la solicitud de medida de coerción en contra del empresario Antonio Espaillat y su hermana, Maribel Espaillat, investigados por homicidio involuntario por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del 8 de abril, dejando 236 muertos y más de 180 heridos.
Los fiscales de la Dirección de Persecución, encabezados por Enmanuel Ramírez, e integrados por Héctor García y Miguel Collado, acudieron minutos antes de las 2:00 de la tarde al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde formalizaron la acusación a escasos minutos de cumplirse el plazo constitucional de 48 horas para someter al arrestado o ponerlo en libertad.
En el expediente, el órgano persecutor solicita prisión preventiva contra Antonio Espaillat, propietario del establecimiento, y arresto domiciliario con presentación periódica para Maribel Espaillat, administradora del negocio. También pide declarar el caso complejo, por la magnitud de la tragedia y la cantidad de víctimas involucradas.
"El Ministerio Público cuenta con los elementos de prueba suficientes para defender su medida de coerción, tan pronto el tribunal fije el conocimiento de la misma", dijo el fiscal Héctor García.