El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso este lunes una garantía económica de tres millones de pesos bajo contrato, así como impedimento de salida del país, contra el comunicador Ángel Martínez, en el marco de la querella por difamación presentada en su contra por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.
En la querella también hay otras personas involucradas.
Involucradas
Según explicó su defensa legal, De Camps solicitó acompañamiento jurídico para buscar justicia "en los tribunales, no en las redes sociales", y se mostró conforme con la decisión adoptada por el tribunal.
"En el día de hoy se estaba conociendo una solicitud de medida de coerción al señor Ángel Martínez. Milagros De Camps había puesto una querella a finales de mayo contra varias personas, no solamente contra Ángel Martínez. Sin embargo fue una determinación y facultad del Ministerio Público solicitar contra este ciudadano, indicó la abogada Mariela Santos, quien aclaró que fue el Ministerio Público quien decidió solicitar la medida solo contra Martínez.
La jurista explicó que esa determinación no impide que otros querellados, puedan ser llamados a declarar o enfrentar medidas judiciales durante el curso de la investigación.