DETROIT -- El robo de jonrón suele ser una de las jugadas más atractivas visualmente en el béisbol.
Pero sería difícil encontrar una similar a la que hicieron el jardinero derecho de los Medias Rojas, Wilyer Abreu, y el jardinero central Ceddanne Rafaela en la parte baja del séptimo inning de la eventual derrota de Boston por 6-5 ante los Tigres la noche del miércoles en el Comerica Park.
En lo que podría pasar a la historia como la mejor atrapada conjunta de la temporada de Grandes Ligas, el venezolano Abreu retrocedió para intentar quitarle un jonrón a Kerry Carpenter. Rafaela también pensó en ir por la bola, pero pudo ver a tiempo que Abreu estaba en camino.
Mientras Abreu saltaba lo más alto que podía y estiraba su guante por encima de la pared, la pelota rebotó en su guante y se desvió hacia el de Rafaela.
Fue la versión béisbol de un pase estilo “alley-oop” de baloncesto, ejecutada a la perfección por los Medias Rojas en un lance que quedó registrado como un out por la vía 9-8 en el libro de anotaciones (jardinero derecho al jardinero central).
“Simplemente siguiendo la pelota todo el tiempo”, explicó Abreu. “Me acerqué a la pared. Intenté hacer mi mejor esfuerzo para atraparla. Tenía a Rafaela detrás de mí y él pudo hacer la atrapada. El objetivo era agarrar la pelota, sin duda. No pude, pero tenía a Rafaela justo ahí detrás de mí. Siempre me cubre en las jugadas y pudo hacer esa atrapada”.
MLB
