El Instituto Dominicano de Meteorología informó que este sábado una vaguada mantendrá elevados los niveles de humedad sobre el país, generando precipitaciones de diversa intensidad en varias provincias.
Desde las primeras horas de la mañana se esperan aguaceros dispersos y tronadas esporádicas en áreas como Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Pedernales y Barahona, mientras que el resto del territorio nacional tendrá nubes dispersas.
Por la tarde, la actividad lluviosa se intensificará con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibilidad de granizo, especialmente en provincias como Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
El centro de pronóstico mantiene activos los niveles de alerta y aviso meteorológico, advirtiendo sobre el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y rurales. También existe la posibilidad de deslizamientos de tierra en algunas provincias.
Para el domingo, la vaguada continuará afectando el país, propiciando un aumento de la nubosidad y nuevos episodios de lluvias y tormentas en diversas regiones, con especial impacto en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Cristóbal y San Juan.