AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, mayo 20

El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, pide solución migratoria gradual y advierte: "El problema nos afecta a todos"



Santo Domingo - El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró este lunes que la migración haitiana no puede verse como un problema de un solo sector, sino como un asunto que impacta a toda la sociedad dominicana.


"El problema de nuestro vecino no es el problema de uno, es un problema del país. Y a todos nos afecta. No importa en qué grupo político tú estés o en qué sector de la vida nacional", afirmó.


Rainieri se expresó en esos términos durante el almuerzo "Plan Meta 2036", organizado por la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr)


Muchos de los críticos tienen empleados haitianos

El empresario advirtió que no se trata solo de los sectores construcción o agrícola. Dijo que incluso muchos hogares que critican la migración tienen empleados haitianos, y que esta también es visible en el transporte informal.


"Ya mucho del servicio en las casas de familia, de los mismos que critican, es haitiano. Y el motoconcho... ya yo no sé qué porciento, pero tú te das cuenta cuando te paras al lado de un estacionamiento de motoconchos que ya hay un porciento importante que son haitianos", expresó.