Durante una reciente conversación, Donald Trump expresó su descontento con Tim Cook, CEO de Apple, por la decisión de la compañía de expandir su producción en India. Según informó CNBC, Trump manifestó su deseo de que Apple no construya sus productos en India, sino que se enfoque en aumentar su producción dentro de los Estados Unidos.
Esta declaración surge en un contexto donde Apple ha anunciado su intención de fabricar aproximadamente el 25% de sus iPhones a nivel mundial en India en los próximos años, como parte de una estrategia para reducir su dependencia de China, donde actualmente se ensambla el 90% de sus teléfonos insignia.
Trump recordó a Cook que, a pesar de haber tratado bien a la empresa, ahora se siente decepcionado al enterarse de que Apple está expandiendo su producción en India.
“No quiero que construyas en India”, afirmó Trump, según publicó CNBC. Esta declaración se produce después de que Apple anunciara una inversión de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos en febrero, lo que había sido bien recibido por la administración de Trump.
AGENCIAS
