AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

miércoles, mayo 7

Descubrieron un disco duro con evidencias que apuntan a que Madeleine McCann fue asesinada poco después de su desaparición


 Un disco duro hallado en la propiedad de Christian Brueckner, principal sospechoso del caso Madeleine McCann, contiene imágenes perturbadoras que han llevado a los investigadores alemanes a reforzar la hipótesis de que la niña británica, desaparecida en 2007, está muerta. Este hallazgo se produjo durante un registro a la fábrica abandonada del sospechoso en el pueblo de Neuwegersleben, en 2016, donde se encontraron miles de archivos relacionados con abuso infantil y fantasías de secuestro.


El caso de Madeleine, quien tenía tres años cuando desapareció del resort Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007, ha permanecido en el foco internacional durante más de 16 años. Christian Brueckner, un ciudadano alemán con historial delictivo relacionado con delitos sexuales, ha sido señalado como el principal sospechoso por las autoridades desde 2020. Aunque la fiscalía alemana afirma tener “pruebas concluyentes”, hasta ahora no se han presentado cargos formales en su contra. De hecho, el fiscal Hans Christian Wolters afirmó en 2020 al programa australiano 60 Minutes: “Tenemos pruebas contundentes de que Madeleine McCann está muerta y que nuestro sospechoso la mató”.


El registro de la fábrica propiedad de Brueckner no solo reveló archivos digitales, sino también evidencias físicas inquietantes. Se descubrieron más de 8.000 archivos digitales, almacenados en memorias USB y tarjetas de memoria enterradas junto al cadáver de un perro, posiblemente propiedad del sospechoso. Entre estas memorias, la policía encontró fotografías que los investigadores creen que fueron tomadas en Portugal, lo que refuerza su convicción de que Madeleine habría sido asesinada poco tiempo después de su desaparición. Además, un computador portátil y un disco duro oculto contenían imágenes explícitas que implicaban a niños y discutían fantasías de abuso.


AP