La publicación de una imagen generada con inteligencia artificial que muestra al presidente Donald Trump vestido como sumo pontífice desató este sábado un fuerte rechazo por parte de la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que acusó al mandatario de burlarse de la fe en un momento de profundo duelo para la Iglesia.
“Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente”, señaló la Conferencia en un mensaje publicado en X (antes Twitter), donde añadió: “Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”.
En la imagen viral, Trump aparece ataviado con sotana blanca, mitra, cruz dorada al cuello y el brazo derecho levantado, como si estuviera por impartir una bendición.
El montaje, compartido por el propio mandatario en sus redes sociales, fue interpretado por líderes católicos como una falta de respeto hacia el reciente fallecimiento del papa Francisco.
El presidente asistió personalmente al funeral del papa en Roma esta semana, en un gesto que fue interpretado como un intento de reforzar su imagen frente a los votantes católicos. Sin embargo, sus declaraciones posteriores generaron aún más polémica.
“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo el miércoles desde la Casa Blanca.
YAHOO
