AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, mayo 6

Condenan a 30 años de prisión a mujer que torturóy asesinó a su sobrino de 8 años en Verón


 LA ALTAGRACIA.-  El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia condenó este martes a 30 años de prisión a Carmen Jiménez, hallada culpable de torturar y asesinar a su sobrino de 8 años  en un hecho registrado en la comunidad de Verón de la provincia, el pasado año.


Sin una lágrima en los ojos y con escasa expresión de arrepentimiento, Carmen Jiménez, condenada a 30 años de prisión por la tortura y asesinato de su sobrino de 8 años, recibió el veredicto de culpabilidad este martes en el Tribunal Colegiado de La Altagracia y, tras escuchar la sentencia, Jiménez se arrodilló brevemente junto al banquillo de los acusados y luego sostuvo una conversación con su abogado defensor, sin mostrar señales visibles de conmoción o pesar por el crimen cometido.


Según el expediente presentado por el Ministerio Público, la mujer sometió al niño a un patrón sistemático de maltratos físicos y psicológicos que culminaron en su muerte. El menor vivía bajo su custodia al momento de los hechos.


El niño falleció tras recibir 147 heridas y presentó signos de maltrato extremo. El Ministerio Público sostiene que Carmen Jiménez admitió haber agredido al menor de forma continua, alegando problemas de conducta del menor.


Su pareja, González Valentín Rojas, presuntamente habría colaborado en el encubrimiento del crimen.