AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, mayo 6

500 bodegas de NYC se equiparán con tecnología para pedir ayuda en casos de emergencia


 Una de las principales preocupaciones que ronda la cabeza de miles de bodegueros que hay en la Gran Manzana es la inseguridad a la que se ven expuestos en el día a día, y que cada año deja cientos de robos, la mayoría sin denunciar, decenas de agresiones y hasta vidas perdidas.


Y en un hecho recibido por los bodegueros como una victoria más en su lucha por protecciones, la administración municipal anunció que invertirá más de $1.6 millones de dólares para que unas 500 bodegas se doten con equipos tecnológicos de seguridad y puedan instalar botones de pánico para que puedan pedir ayuda inmediata al NYPD en caso de enfrentar una emergencia.


Así lo reveló el alcalde, Eric Adams, tras presentar el llamado plan “Escudo silencioso”, con el que la Ciudad otorgará una subvención de emergencia a la Asociación de Bodegas Unidas (UBA), quienes manejarán el programa instalando dichos equipos en aquellas tiendas que registren los niveles más altos de delincuencia para mejorar la seguridad no solo de dueños y trabajadores sino también de los clientes.


Los botones de pánico se conectarán a las cámaras de seguridad de las bodegas y al Departamento de Policía para que los agentes puedan ver los delitos en tiempo real y responder con mayor rapidez.


“Esta inversión ayudará a construir una ciudad más segura y garantizará que las bodegas, pequeños negocios esenciales que apoyan a todos los barrios de la ciudad, cuenten con la seguridad y el apoyo necesarios para mantener seguros tanto a su personal como a sus clientes”, dijo el burgomaestre.


“Este programa brindará tranquilidad a los propietarios de nuestras bodegas, a la vez que protegerá a la clase trabajadora neoyorquina que trabaja y frecuenta las bodegas. Nuestras bodegas son esenciales para la ciudad de Nueva York y, con esta inversión, les decimos a estos pequeños negocios: Su ciudad los respalda”, destacó el Alcalde.


AP