Bávaro, RD Detención de decenas de inmigrantes indocumentados, negocios derrumbados y huida masiva del sector provocaron un intenso y amplio operativo antiinmigrantes indocumentados en el populoso gueto Mata Mosquito del litoral Bávaro.
Las acciones llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Migración, con apoyo de agentes de la Policía Nacional y personal especializado, se internaron por la zona, de alta insalubridad, donde residen miles de inmigrantes y que incluso laboran en la zona.
El operativo tomó de sorpresa a los residentes del gueto, ubicado a unos diez minutos del sector Hoyo de Friusa, que captó la atención del país y el extranjero por la marcha que se escenificó el pasado domingo por la Antigua Orden Dominicana, precisamente en reclamo de que se regularice la situación de los indocumentados en la zona.
A los extranjeros se les requerían documentos y, si no lo portaban, se montaban en los camiones, sin que se produjeran incidentes, aunque sí quejas de algunos dominicanos que indicaban que los detenidos tenían algún tiempo trabajando en sus propiedades.
El sector Mata Mosquito, caracterizado por la basura, insalubridad y delincuencia, tiene fama de "impenetrable" por la peligrosidad, aunque sus habitantes sostienen que la delincuencia es normal que en otros lugares.