Una mujer de Nueva Jersey que ahogó a sus dos hijas pequeñas en 2024 con “fines religiosos” relacionados con una limpieza del mundo fue declarada no culpable por razones psiquiátricas.
Identificada como Naomi Elkins, de 27 años, fue acusada de asesinar a sus hijas, de 1 y 3 años, luego de ahogarlas en una bañera en su casa en Lakewood, Nueva Jersey, el 25 de junio.
El juez del Tribunal Superior, Guy Ryan, dijo que, aunque Elkins mató a sus hijas, no era culpable por demencia. Ordenó a la madre trastornada a cumplir dos cadenas perpetuas, un total de 150 años, de acuerdo con la ley de Nueva Jersey, en un hospital psiquiátrico de alta seguridad, informo Asbury Park Press.
La mujer admitió con anterioridad los asesinatos, asegurando que “contó hasta 50 varias veces para asegurarse de mantenerlos bajo el agua durante el tiempo suficiente”, y afirmó que lo hizo por “motivos religiosos”, dice la denuncia penal.
Ella era “indudablemente psicótica” y creía que ella o su esposo eran el Mesías encarnado, testificó el psicólogo Gianni Pirelli en la corte, según el medio local de Nueva Jersey.
“Ella pensó que si destruía a sus hijos, estaría destruyendo todo el mal del mundo”, manifestó Pirelli.
REUTERS

