🔴 La temporada de lluvias ha iniciado en República Dominicana con la incidencia de una vaguada y los efectos indirectos del frente frío número 38: se ha adelantado varios días debido a que este período se comienza eventualmente entre el 15 y el 20 de abril cada año.
🔴Gran parte del territorio dominicano con abundante humedad procedente desde la región marina, la vaguada activa al norte del país y los remanentes de un sistema frontal al norte del Caribe seguirán generando más lluvias durante este fin de semana, tanto sábado como domingo principalmente después del mediodía.
🔴El Lunes Santo se acercará una nueva vaguada unida a los efectos de otro sistema frontal: las precipitaciones serán moderadas y afectarán a gran parte de RD durante la tarde y la noche.
🔴Para el Martes Santo se espera la llegada directa de la vaguada, incrementando nueva vez el potencial de aguaceros más fuertes y de inundaciones repentinas en zonas de República Dominicana.
El Miércoles Santo también influirán los efectos de la vaguada, los remanentes del sistema frontal número 39 y los vientos muy húmedos: se mantendrán las precipitaciones entre moderadas y fuertes en la tarde; potencial de inundaciones repentinas en el Cibao.
🔴Mientras que el Jueves Santo y Viernes Santo disminuirá la intensidad y frecuencia de los aguaceros; sin embargo, los remanentes de la vaguada y la humedad marina mantendrán las posibilidades de lluvias generalizadas en gran parte del país en las tardes y las noches.
JEANSURIEL
