El incidente ocurrió apenas unas semanas después de que se encontrara una rata en un tazón de sopa miso a finales de enero en un establecimiento de Tottori, al oeste de Japón.
Disculpándose por las «grandes molestias y preocupaciones causadas», la dirección de Sukiya aseguró el sábado que la mayoría de sus restaurantes permanecerían cerrados del 31 de marzo al 4 de abril para abordar los problemas de contaminación y las infestaciones de plagas.
Para calmar la creciente indignación por los incidentes de seguridad alimentaria, Sukiya ofreció este lunes nuevamente sus «más sinceras disculpas» a través de las redes sociales.
«Nos tomamos esta situación con seriedad y sinceridad», declaró. «Haremos todo lo posible por mantener un entorno seguro y limpio». Tras los incidentes, ambos locales afectados cerraron temporalmente para realizar labores de exterminio e inspecciones.
A pesar de que la imagen de una rata en un tazón de sopa miso circuló en redes sociales durante semanas desde enero, Sukiya no confirmó el incidente hasta finales de marzo. En un comunicado aparte, el 22 de marzo, afirmó que «revisaría exhaustivamente e implementaría medidas adicionales para prevenir la entrada de plagas y roedores».
El comunicado atribuyó el percance a que un empleado no revisó la sopa miso antes de servirla y afirmó que ningún otro cliente se vio afectado.
YAHOO