A dos días de confirmarse el fallecimiento de Val Kilmer, su familia ha emitido un emotivo comunicado en el que expresa su agradecimiento por el homenaje a su legado, al tiempo que solicita privacidad para atravesar el duelo.
El actor, recordado por sus roles en Top Gun, Batman Forever y The Doors, murió el martes 1 de abril a los 65 años debido a una neumonía, según confirmó su hija Mercedes Kilmer al New York Times.
En declaraciones cedidas a PEOPLE este jueves, los seres queridos de Kilmer dijeron: “Gracias por honrar la memoria de nuestro extraordinario padre. Estamos tan orgullosos de él y honrados de ver su legado celebrado”.
“En este momento, nos gustaría vivir nuestro duelo en privado”, concluyó la familia.
Según TMZ, los últimos meses de vida de Val no habían sido fáciles, ya que su salud estaba bastante deteriorada. Fuentes familiares le dijeron al tabloide que había llegado a estar confinado en cama durante años. Según ese medio, su condición empeoró en la última semana, tras haber sido hospitalizado a principios del 2025.
Kilmer había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014. Tras someterse a un tratamiento que incluyó radioterapia, quimioterapia y una traqueotomía, logró recuperarse, aunque el procedimiento quirúrgico le dejó secuelas permanentes.
En 2020, el actor reveló en la revista People que había estado libre de cáncer durante cuatro años. Sin embargo, la traqueotomía afectó severamente su capacidad para hablar y lo obligó a utilizar un dispositivo de voz para comunicarse.