El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó este martes su preocupación por la implementación del nuevo protocolo de atención a inmigrantes en los hospitales públicos de República Dominicana, señalando que podría poner en riesgo la salud de los pacientes extranjeros en condiciones críticas.
“La responsabilidad del médico es salvar la vida y curar las enfermedades. Migración y las autoridades que se encarguen del tema de los inmigrantes ilegales y también del tema de los protocolos”, afirmó Suero.
El galeno advirtió que la aplicación de las medidas serán difíciles, especialmente cuando se trata de personas en estado delicado.
“Todo tiene sus temores. Hay que evaluar la condición de salud de muchas de esas personas. ¿Usted cree que una persona que se le haya hecho una cesárea, que sea ilegal, que solamente se haya curado con hilo, pueda subirse en un camión, trasladarse a un país vecino con un recién nacido de un día? ¿Usted cree que eso es humano?”, cuestionó.
