La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, estaba al frente de la Procuraduría General de la República desde el 2022, con la anuencia de su antecesora, la magistrada Miriam Germán Brito, reveló hoy una fuente de alto nivel del órgano persecutor del crimen.
A Reynoso no le ha sido difícil lidiar con su nueva función en el Ministerio Público, ya que, indirectamente, ha estado en el puesto desde el indicado año.
La titular del MP se incorpora a sus labores a tempranas horas de la mañana, pero sin hora de salida, y cuando trabaja con solicitudes de medidas de coerción de casos importantes hasta amanece trabajando.
Miembros de su equipo de trabajo, cuando dirigía la Procuraduría de Persecución del Ministerio Público, que también se sacrificaba, dice que es una mujer incansable que se entrega en cuerpo y alma a los casos y que no tiene hora de salida.
Muchas veces parte de la seguridad de la PGR se trasnochaba, porque la funcionaria solía salir a altas horas de la noche.
En su condición de madrugadora, no ha tenido la necesidad de utilizar el despliegue de franqueadores que usualmente utilizan los funcionarios, porque a la hora que llega a la Procuraduría no se encuentra con tapones en las calles.
ELNACIONAL