AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

lunes, marzo 3

Ricardo Ravelo: “David Ortiz lo que es un sinvergüenza”

 


Fue el pasado mes de diciembre cuando los Tigres Licey y las Águilas Cibaeñas se enfrentaron en dos partidos en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, poniendo punto final a la segunda versión de la llamada Serie de Titanes entre los grandes rivales del béisbol dominicano.


Antes de eso, se había efectuado un partido único entre los dos equipos en el Citi Field, de Nueva York, hogar de los Mets, el 10 de noviembre.


Hubo una suspensión de dos juegos, fijados originalmente en el Yankee Stadium, pero no pudieron celebrarse por desacuerdo entre la empresa de Félix Cabrera, Latin Events, y la administración de los Yanquis, que cobraban 2 millones de dólares por cada partido.


Pero en medio de la cancelación y mudanza a Puerto Rico, para el juego en Citi Field se produjo un encontronazo de grado mayor entre Licey y Cabrera.


Se había acordado que los equipos viajarían en vuelo chárter, pero no sucedió así y Licey tuvo que hacerlo en vuelo comercial.


Fruto de eso, los oroganizadores de Latin Events ofrecieron una especie de compensación, pagando 40 mil dólares a los jugadores del Licey, dinero que fue depositado en una cuenta personal del capitán azul, Emilio Bonifacio, para repartir a sus compañeros.


Ese hecho desató una polémica entrando a la discusión David Ortiz,socio de Cabrera, quien dijo que el Capitán tendría que explicar o devolver ese dinero. Inclusive, Ortiz habría dicho que Licey y Bonifacio serían demandados por su empresa.


Ricardo Ravelo, presidente de los azules, estuvo este domingo en el programa La Hora del Deporte, en CDN, y en una entrevista a su anfitrión periodista Héctor J.Cruz, llegó otra vez el tema a la mesa.


“David lo que es un sinvergüenza, eso no se hace, no puede acusar al Capitán Azul de mal manejo de ese dinero, ni mucho menos al presidente del Licey. Eso fue una ‘patanería’ del Big Papi”, dijo Ravelo.


Relató que se había decidido entre las partes que el dinero sería entregado a Bonifacio para ser repartido entre todos, porque los jugadores aceptaron la compensación ofrecida por Latin Events.


“Fue Félix Cabrera quien ofreció la compensación y los jugadores la aceptaron. Pero ese dinero nunca debió entrar a la cuenta del Licey porque no era para para nuestro club”, dijo Ravelo.