Ucrania. – El presidente de Ucrania, Volodmir Zelensky, denunció este sábado que los ataques nocturnos de esta pasada noche efectuados por Rusia contra las regiones de Donetsk y Kharkiv, y que de momento se saldan con 14 muertos y casi 40 heridos, son un claro indicador de que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene intención alguna de comenzar una negociación de paz con su país.
“Estos ataques demuestran que los objetivos de Rusia siguen siendo los mismos”, indicó el jefe de Estado en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
“Es muy importante seguir haciendo todo lo posible para proteger la vida, fortalecer nuestra defensa aérea y reforzar las sanciones contra Rusia. Todo lo que ayude a Putin a financiar la guerra debe desaparecer”, agregó Zelensky.
Te puede interesar leer: El líder de China aplaude esfuerzos de Putin por terminar la guerra en Ucrania
Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien desde su llegada a la Casa Blanca inició contactos con Rusia para poner fin a la guerra, sostuvo que las tropas de Putin están “machacando” Ucrania con nuevos bombardeos, y advirtió con sancionar a sus autoridades y a su sistema bancario.
En medio de una nueva escalada de violencia rusa, al menos once personas han muerto y 30 han resultado heridas en la localidad de Dobropillia, en Donetsk, según las autoridades provinciales, que han confirmado que se produjeron incendios en edificios residenciales y en un edificio administrativo.
EFE
