Washington. El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai invertirá 21.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años, anunció este lunes en la Casa Blanca su director, Euisun Chung, en presencia del presidente estadounidense Donald Trump.
El anuncio incluye la construcción de una planta siderúrgica en el sureño estado de Luisiana, por 5.800 millones de dólares. "La primera construida por Hyundai en Estados Unidos", celebró Trump.
Según Euisun Chung, la nueva planta industrial dará empleo a 1.300 personas y suministrará piezas a las dos fábricas del grupo en el país, en particular para sus vehículos eléctricos.
"Estamos muy satisfechos de realizar esta inversión multimillonaria en nuestra planta de Luisiana, que creará 1.300 puestos de trabajo estadounidenses y será la piedra angular de una cadena de suministro más autónoma y segura aquí en Estados Unidos", declaró el director de Hyundai en la Oficina Oval.
El esperado anuncio de Hyundai la convierte en la última empresa en comunicar planes de una inversión multimillonaria en Estados Unidos desde el regreso del republicano a la presidencia en enero
AFP