Santo Domingo, RD Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) planteó que las autoridades deben establecer como requisito fundamental, para la renovación de licencia, una prueba antidoping a los choferes del transporte público.
El presidente del gremio, Mario Díaz, también sugirió la implementación de un sistema de identificación del chofer mediante tablillas, en la que coste el requisito de la prueba antidoping.
Esa tablilla de identificación del chofe, agregó Díaz, debe ser incorporada “de manera obligatoria”, recordando que así está establecido en la ley, pero “no se aplica”.
Además, para otorgar esa tablilla, se debe realizar la prueba antidoping, para así eliminar “a todos esos antisociales que están conduciendo vehículos de concho, y no sólo carros de concho”.
“Es cierto que esta práctica ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo, e incluso, nosotros, hemos sido parte de quienes la hemos denunciado”, indicó.
“Por eso sugerimos, en primer lugar, que un requisito sine qua non para la renovación de la licencia sea la prueba antidoping y que quien no tenga licencia no pueda manejar; vamos a aplicar la ley”, subrayó.