En Estados Unidos están "preparados" ante una eventual guerra con China, ha asegurado el jefe del Pentágono, Pete Hegseth. "Quienes buscan la paz deben estar preparados para la guerra", agregó en una entrevista con Fox este miércoles.
Previamente, luego de la introducción de aranceles a los productos chinos por el presidente Donald Trump, en Pekín respondieron que "si lo que quiere EE.UU. es una guerra, ya sea arancelaria, comercial o cualquier tipo de guerra, estamos dispuestos a luchar hasta el final".
Cuando el periodista le preguntó cómo se tomó estos comentarios siendo el secretario de Defensa, Hegseth dijo: "Bueno, estamos preparados. […] Por eso es que estamos reconstruyendo nuestro Ejército. […] Porque vivimos en un mundo peligroso con países poderosos que ascienden en muchas áreas diferentes".
"No queremos una guerra con China, no buscamos esa guerra, pero mi trabajo como secretario de Defensa es asegurarme de que estemos listos. Necesitamos el gasto en defensa, las capacidades, las armas y la postura en el Indo-Pacífico, que es algo en lo que estamos muy enfocados", agregó.
