Tres fenómenos atmosféricos están de camino hacia República Dominicana, por lo que tendremos un cambio significativo en el patrón meteorológico: una vaguada, un frente frío y una masa de aire polar incidirán en el territorio dominicano hasta el lunes con lluvias y frías temperaturas.
🔵La vaguada se acercará esta noche al noroeste del país con incremento de las lluvias, el frente frío número 28 llegará al norte de RD mañana en la noche y una masa de aire polar transitará al norte del Caribe: descendiendo las temperaturas a nivel nacional en los próximos cinco días.
⚠️Hoy jueves predomina la influencia del sistema de alta presión, generando estabilidad generalizada y un firmamento medio nublado: no se esperan lluvias de importancia en las próximas 12 horas.
Será durante la madrugada del viernes que se registre un incremento de los aguaceros en el litoral caribeño, manteniéndose las precipitaciones en el transcurso de la mañana; aumentando en intensidad y frecuencia hacia gran parte del país.
Para el sábado seguirá la incidencia de la vaguada en combinación con el frente frío número 28, provocando lluvias moderadas. Mientras que el domingo podrían desarrollarse aguaceros más fuertes por la vaguada y los remanentes del sistema frontal.
⚠️Y el lunes, los vientos húmedos además de los remanentes de la vaguada y del frente frío también podrían aportar algunas lluvias moderadas en la mañana hacia el sur, sureste, este, noreste y áreas del norte y Cordillera Central. En la tarde, aumentarán hacia el noroeste y zona fronteriza.
El elemento meteorológico más destacado serán las frías temperaturas en la zona montañosa y el Cibao, mientras que en el sur y sureste el ambiente se tornará más fresco desde mañana en la noche.
JEANSURIEL
