Un consorcio de inversores liderado por el multimillonario Elon Musk está ofreciendo 97.400 millones de dólares para comprar la organización sin ánimo de lucro que controla la startup de inteligencia artificial OpenAI, informó el Wall Street Journal.
Altman respondió a la oferta de Musk en X, la red social propiedad del magnate, con un mensaje irónico: “No, gracias, pero te compramos Twitter por USD 9,74 mil millones si quieres”, moviendo el punto decimal en la oferta de Musk una posición a la izquierda.
“Estafador”, fue la respuesta de Elon Musk al posteo de Altman.
La oferta intensifica una larga batalla entre el presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y Musk sobre el futuro de la startup en el corazón de un auge de la tecnología de IA generativa.
El abogado de Musk, Marc Toberoff, informó que la propuesta fue enviada el lunes a la junta directiva de OpenAI. La oferta no solicitada agrega un nuevo desafío a los planes de Altman, que incluyen convertir OpenAI en una empresa con fines de lucro y destinar hasta USD 500 mil millones en infraestructura de inteligencia artificial mediante la iniciativa Stargate. Musk y Altman ya están enfrentados en los tribunales por el control y la dirección de la compañía.
AP