Papa Francisco sigue hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma tras dos semanas de lucha contra una neumonía. Aunque los médicos aseguran que ha superado la fase más crítica, todavía no lo consideran completamente fuera de peligro.
El Vaticano informó este viernes que el pontífice argentino, de 88 años, tuvo una noche tranquila y continúa en recuperación. Según el último parte médico, su estado ha mejorado y ya puede alternar el uso de oxígeno suplementario, lo que indica una mejor función respiratoria. Incluso, pudo salir de su habitación para rezar en su capilla privada y sigue con sesiones de fisioterapia respiratoria.
El Papa Francisco ingresó al hospital el 14 de febrero, cuando su bronquitis se agravó. Su evolución ha sido positiva, aunque las complicaciones respiratorias y renales que sufrió el fin de semana pasado generaron preocupación sobre su estado de salud.
Te puede interesar: El Vaticano confirma que el papa Francisco sufrió crisis respiratoria y sigue en estado “crítico”
A pesar de la mejora, los médicos insisten en que se necesitan “más días de estabilidad clínica” antes de poder afirmar que ha superado completamente la enfermedad.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, decenas de fieles se reunieron en la Catedral Metropolitana para pedir por la salud del papa.
YAHOO
