Shohei Ohtani dijo que está «en el cronograma» en su intento de regresar como jugador de dos vías esta temporada, a pesar de lo que describió como una «cirugía complicada» para reparar un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo.
Ohtani, quien habló en el evento anual de pretemporada para fanáticos de Los Angeles Dodgers el sábado en Dodger Stadium, inicialmente se lesionó el hombro que no usa para lanzar al barrerse en el Juego 2 de la Serie Mundial, luego participó en los siguientes tres juegos y se sometió a una cirugía el 5 de noviembre, seis días después de ayudar en la conquista del campeonato.
El desgarro del labrum agregó otra complicación a una rehabilitación en el área de pitcheo que ya consistía en una segunda reparación de su ligamento colateral cubital, pero los Dodgers esperan que Ohtani batee para el inicio de la temporada (inaugurarán en Japón el 18 de marzo) y lance en su rotación en mayo.
«Y podría ser antes», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
Ohtani, quien se sometió a su cirugía de codo más reciente en septiembre de 2023, lanzó varias sesiones de bullpen antes de la postemporada de los Dodgers el otoño pasado y comenzó a lanzar la pelota nuevamente en diciembre. Pero aún no ha lanzado desde un montículo esta temporada baja, lo que hace que sea difícil determinar con precisión una fecha para lanzar.
«Creo que el mayor factor determinante será cuándo lance por primera vez con mi bullpen», dijo Ohtani a través de un intérprete. «Creo que entonces tendremos realmente una idea de cuándo podré estar en un montículo de Grandes Ligas».
Cuando lo haga, Ohtani se unirá a la que posiblemente sea la rotación más profunda y talentosa del deporte. Y antes de eso, liderará posiblemente el lineup más profundo y talentoso del deporte.
Su presencia ahora simboliza la elevación de los Dodgers a otra estratosfera financiera.
Desde que Ohtani firmó un contrato por 10 años y $700 millones con muchas demoras en diciembre de 2023, los Dodgers han agregado prácticamente a todos los jugadores que querían. Dos abridores en la parte inicial de la rotación, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto, y un jardinero de esquina con mucho bat, Teoscar Hernández, se unieron dentro de las cuatro semanas posteriores al acuerdo de Ohtani.
AGENCIAS