Se entregó este martes a las autoridades Yves Alexandre Giroux, acusado por el Ministerio Público de ser el principal responsable de la presunta red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Guepardo.
El anuncio lo hizo la Procuraduría General de la República.
El arresto del imputado fue ejecutado por la Fiscalía de La Romana, conjuntamente con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
"Sobre el arresto de Giroux, se informó que se ejecutó tras llegar a la Fiscalía de La Romana con su representante legal, luego de 5 días de búsqueda intensa por parte de la Policía Nacional", refirió la Procuraduría en una nota de prensa.
Dijo que Giroux se encontraba prófugo desde el pasado viernes, momento en que se realizó un allanamiento en una exclusiva villa de Cocotal, en Punta Cana. También señaló el acusado simuló salir de la empresa Novasco Real Estate SRL, "sin embargo, en los allanamientos practicados, se le ocupó información original de la empresa, demostrándose la participación activa en la estructura criminal".