Nueva York – Un segundo juez federal bloqueó este viernes temporalmente la congelación de todas las subvenciones y préstamos federales del Gobierno republicano de Donald Trump, que decidió rescindir la medida tras un veto previo de otro magistrado.
El juez John McConnell Jr., de Rhode Island, ordenó este viernes el bloqueo respondiendo a una demanda de los fiscales generales de 22 estados y el Distrito de Columbia, que argumentaron que esa medida causaría “daños graves e irreparables” en sus jurisdicciones.
El bloqueo de la congelación de fondos no especifica su duración y afecta a los estados de los fiscales denunciantes, en su mayoría de gobierno demócrata, encabezados por Nueva York, California e Illinois, más algunos de gobierno republicano, como Nevada o Carolina del Norte.
Según el texto, los fiscales señalaban que la directiva de Trump cortaría la ayuda destinada a las zonas devastadas por incendios en California e inundaciones en Carolina del Norte, entre otros argumentos para su paralización.
AP