SANTO DOMINGO.- El acercamiento de una débil vaguada en niveles medios de la troposfera y el viento del este con giros del noreste produce parches nubosos y chubascos aislados de corta duración en distintas demarcaciones del país.
Los chubascos se registran en zonas de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, indica el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
“En la noche, se esperan precipitaciones poco significativas hacia el litoral caribeño y zonas marginales del Cibao”, indica el Indomet.
Señala que, al mismo tiempo, el anticiclón favorece una masa de aire mayormente estable debido a los reducidos valores de humedad, y, por consiguiente, prevalecerán el sol radiante y las nubes dispersas en una gran parte del país.
En cuanto a las costas del país, el Indomet advierte que el oleaje peligroso ha incrementando su altura y zona de incidencia, lo cual afectará las actividades de pesca, buceo y de navegación marina.