Tras el veredicto, los dos involucrados en el caso de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio lloraron. Cada uno por sus razones.
La sentenciada se desplomó en los escalones mientras era conducida, atada de manos, a la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, el lugar donde hace casi un año fue recluida en prisión preventiva. La mujer fue condenada por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada.
Relatos periodísticos del día del hecho explican que, Mairelys profería constantes amenazas contra su pareja vía WhatsApp, en las que decía que iba a quemar la casa con él dentro. Y lo cumplió.
La acusación del Ministerio Público detalla que la mujer mantenía una conducta violenta en sus discusiones con Valera Rodríguez, llegando a destruirle celulares, computadoras y tabletas.
La tarde del 18 de marzo del 2024 esta cumplió su promesa. Le lanzó gasolina en el rostro y en el cuerpo a Valera Rodríguez, quien resultó con quemaduras en el 23 por ciento de su cuerpo, lesiones de segundo y tercer grado, que actualmente lo mantienen en una constante depresión por su aspecto físico, establece la acusación.

