El Ministerio Público informó este martes que la cantidad de víctimas en la red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Guepardo aumentó a 175, y que otras personas que acudieron a la audiencia en el día de hoy sin haber presentado querella podrían sumarse más adelante al proceso.
"En el día de hoy se han aumentado a 175 víctimas", dijo el fiscal Claudio Cordero, luego de la audiencia de la medida de coerción.
La jueza Margarita Cristo, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, impuso este martes 18 meses de prisión preventiva a Marisol Nova Novasco, Rocío del Alba Rodríguez de Moya e Yves Alexandre Giroux. Los arrestados están imputados en la red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Guepardo. El Ministerio Público señala a Giroux de ser el cabecilla de la supuesta red de estafa.
En un comunicado el imputado Alexandre Giroux señala que "su nombre ha sido vinculado a situaciones en las que no tuvo participación ni control", lo que hace necesario esclarecer los hechos y garantizar un proceso justo.
Relató que, hace más de dos años vendió sus acciones en Novasco Real Estate. "Como parte de su compromiso con la transparencia, firmó un pagaré con pagos escalonados, lo que garantizaba que no recibiría dinero hasta que los clientes obtuvieran sus propiedades", señala el comunicado.
Dijo también que no figura en el registro mercantil ni en la administración de Novasco.
Sin embargo, el fiscal Cordero dijo que la versión de Giroux es "estrategia de defensa". Cordero explicó que el Ministerio Público logró demostrar que se trató de un entramado y que Giroux salió del mismo con la intención de aparentar y evadir la responsabilidad de no haber entregado los proyectos en la fecha estipulada, agosto de 2023.
