NUEVA YORK (AP) — Prepárense para una avalancha de anuncios llenos de celebridades, animales adorables y marcas de golosinas durante los recesos en la acción del Super Bowl 59 el 9 de febrero, cuando los Eagles de Filadelfia se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats y otros competirán por ganarse a los más de 120 millones de espectadores que se espera sintonicen la transmisión en vivo de Fox y la versión gratuita en vivo por Tubi.
La demanda de espacios publicitarios fue robusta este año, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports, los espacios publicitarios se agotaron en noviembre e incluso hay una lista de espera para los mercadólogos que buscaban una oportunidad en caso de que se liberara un espacio.
La alta demanda parece haber elevado los precios a un récord, algunos espacios publicitarios se vendieron por un récord de 8 millones de dólares e incluso más de 8 millones de dólares por 30 segundos. Fox declinó comentar sobre el precio específico de 30 segundos, que puede variar dependiendo de la ubicación y otros factores. Pero en una llamada para reportar ganancias en noviembre, el director general Lachlan Murdoch dijo que el espacio publicitario se había vendido a "precios récord". El año pasado, un espacio de 30 segundos se vendió por alrededor de 7 millones de dólares, según reportes.
El Super Bowl es un boleto caliente para los anunciantes porque la audiencia en vivo es muy grande. El año pasado, se estima que 123,7 millones de espectadores sintonizaron el juego, según Nielsen.