El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido un discurso este domingo, la víspera de su toma de posesión, ante una multitud de simpatizantes en Washington D.C.
"Vamos a detener la invasión de nuestras fronteras, vamos a reclamar nuestra riqueza, vamos a desbloquear el oro líquido que está justo debajo de nuestros pies", declaró el próximo presidente.
Trump adelantó que las medidas de seguridad fronteriza que esbozará en su discurso de mañana "serán el esfuerzo más agresivo para restaurar las fronteras".
"Cuando el sol se ponga mañana por la tarde, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido y todos los intrusos fronterizos ilegales estarán, de una forma u otra, regresando de vuelta a casa", enfatizó .
El político republicano prometió a los presentes que muy pronto comenzará "la mayor operación de deportación en la historia de EE.UU.", que -pronosticó- será "aún mayor que la del presidente Eisenhower".
Estableciendo una correlación entre la inmigración y los altos índices de criminalidad en el país, Trump comentó: "Mi Administración hará justicia a todas las familias a las que delincuencia migrante les haya robado a sus seres queridos".
AP