El presidente Donald Trump llevará a cabo las amenazas sobre los aranceles que le impondrá a México y Canadá del 25%, ya que dijo ambos países permiten la entrada de personas a Estados Unidos. Durante un encuentro con la prensa desde la Oficina Oval, Trump aseguró que a partir del 1 de febrero comenzarán a aplicar los aranceles.
Durante una reunión con periodistas, Trump fue cuestionado sobre cuándo podría imponer los aranceles a México y Canadá, a lo que el presidente contestó: “Creo que lo haremos el 1 de febrero”.
“Canadá es un gran abusador”
“México y Canadá están permitiendo que (entren) un gran número de personas al país“, expresó Trump desde la Oficina Oval. “Canadá es un gran abusador. Entran un gran número de personas y fentanilo. Creo que lo haremos el 1 de febrero”, anexó.
Durante su discurso inaugural en el Capitolio, el mandatario destacó que estas medidas buscan proteger a los trabajadores y las familias estadounidenses.
“En lugar de gravar a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, impondré aranceles a los países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos”, fueron sus palabras.
AP