Shell, la cadena de estaciones de gasolina más grande de Estados Unidos, anunció la clausura de 1,000 de sus estaciones de servicio para el año 2030.
Aunque esta noticia podría parecer un golpe para la compañía, en realidad, representa una apuesta por el futuro de la movilidad eléctrica, un sector que sigue ganando terreno a nivel global.
Con la previsión de que para 2030 haya más de 100 millones de vehículos eléctricos (VE) en las carreteras, Shell está alineando su estrategia con la creciente demanda de soluciones de recarga para estos vehículos.
La empresa ha informado que está mejorando su red de tiendas, añadiendo más estaciones de carga para autos eléctricos y ofreciendo productos y servicios adicionales. Esto lo hacen para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
Además, Shell cree que el crecimiento de la demanda de petróleo comenzará a desacelerarse en la segunda mitad de esta década y podría empezar a disminuir en los años 30 debido al aumento de la eficiencia de los vehículos y al crecimiento de los vehículos eléctricos.
A pesar de cerrar 1,000 estaciones de gasolina, Shell planea abrir 70,000 estaciones de carga pública para el final de 2025, con el objetivo de alcanzar 200,000 puntos de carga para 2030.
Para facilitar esta transición, Shell USA adquirió la compañía de carga Volta, y ya ha implementado varios miles de puntos de carga en más de 30 estados.
Aunque aún no se ha especificado cuáles de sus 13,400 estaciones serán cerradas, el proceso comenzó el año pasado y continuará en los próximos meses.
AGENCIAS