Los fiscales dicen que el exsenador Bob Menéndez debería ser encarcelado durante 15 años, después de que el demócrata de Nueva Jersey se convirtió en el primero en ser condenado por abusar de una posición de liderazgo en un comité del Senado y el primer funcionario público en ser condenado por servir como agente extranjero.
En documentos presentados el jueves por la noche en una corte federal de Manhattan, los fiscales pidieron una larga pena de prisión para Menéndez, de 71 años, cuando sea sentenciado el 29 de enero.
Menéndez fue condenado en julio por 16 cargos de corrupción presentados después de que una redada del FBI en su residencia en 2022 revelara 150,000 dólares en lingotes de oro y 480,000 dólares en efectivo, gran parte de los cuales, según los fiscales, fueron el resultado de sobornos pagados por tres empresarios de Nueva Jersey que querían que el senador usara su poder para proteger sus intereses y hacerles ganar dinero.
Cuando fue acusado en el otoño de 2023, Menéndez era presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Se vio obligado a dejar ese cargo en 2023 y renunció a su escaño en el Senado en agosto.
AFP